INICIO ATRAS

REFLEXIONES

Las mentiras del PP.

En Ceuta el 15 de Noviembre de 2013

Las dos legislaturas del Sr. Zapatero (PSOE) han sido desastrosas para la sociedad española casi en su conjunto. Quiero destacar que no todo ha sido desastroso y que ha acertado en algunas, debo hacer un ejercicio importante de memoria para recordar en qué, pero si, no todo ha sido desastroso.

La precampaña y la campaña electoral del PP fueron muy efectivas, sobre todo en la segunda legislatura, donde el Sr. Zapatero no pudo evitar las acusaciones que le tildaban de mentiroso por parte del PP en muchas de sus actuaciones y decisiones políticas. Las hemerotecas confirmaban la falta de rectitud del Sr. Zapatero, y daba la razón al PP y al Sr. Rajoy en su campaña de descrédito.

El 13 de diciembre del 2.011 Rajoy comienza su legislatura, y su primera actuación, como es lógico, es una fiscalización de las cuentas públicas. Después del resultado achaca al gobierno del Sr. Zapatero más gastos de los que inicialmente estaban contabilizados. Le viene de sorpresa la existencia de facturas en los cajones de las mesas o debajo de las alfombras sin pagar. Nos cuenta que no le constaba esta falta de honradez del anterior mandatario. No puedo creerme que el Sr. Rajoy no fuera consciente del descrédito que tenían las cuentas del Sr. Zapatero después de la experiencia de la Comunidad de Castilla-La mancha. Si no era consciente de esta posibilidad, casi certeza –ya que criticaba abiertamente su falta de veracidad-, hemos votado al más tonto del reino; o si ya lo sabía y era consciente del problema mintió a todos los votantes del PP. El fin, tener el poder, y luego tener la excusa para decir «donde dije digo, ahora digo Diego» por desconocimiento. ¿Esto es un paripé del Sr. Rajoy a sabiendas de que subiría los impuestos hasta los niveles que ahora nos encontramos siendo consciente que seguiría la misma política económica que el Sr. Zapatero hasta entonces?, si esto es así el Sr. Rajoy es un mentiroso de cojo...es, lo mismo que muchos de nosotros decíamos y decimos del Sr. Zapatero en sus legislaturas.

Esta es la primera promesa incumplida, es más, ha realizado lo contrario a lo prometido. Si ahora viene recortando impuestos no será más que recortar lo que ya nos ha subido durante tres años. O lo que es lo mismo nos llevará a los niveles impositivos de inicios de legislatura. Seguirá incumpliendo su promesa económica de bajada de impuestos, por lo que lo único que queda es no realizar el recorte del gasto del Estado prometido, por lo tanto seguirá mintiendo.

Pero no paran ahí sus incumplimientos. Podemos enumerar unos cuantos mas que han sido grandes abanderados de su campaña política.

- Pretende rebajar la presión de los juzgados mediante el establecimiento de Las tasas judiciales en lugar de proveer de medios a la Justicia, como dijo en su día. De esta forma da un duro golpe a la gratuidad del acceso la Administración de Justicia. Hará de esta forma que sean los ricos y los muy pobres los que puedan acceder fácilmente a ella, anteponiendo la economía al derecho de facilitar acceso a la Justicia consagrado en la Constitución. Un asunto clave para un Estado de Derecho.

- Libertades (Ley del tabaco, Ley Sinde,...) siguen en vigor, y no sólo eso, algunas de ellas las ha fortalecido como la Ley Sinde habiendo prometido su anulación o modificación para suavizarla.

- Politización de la justicia, del Tribunal Constitucional, de la Audiencia Nacional y del CGPJ; las fórmulas para cubrir sus vacantes siguen de la misma forma que las dejó el Sr. Zapatero por lo que siguen colocados por el poder político haciendo de esta forma trizas la libertad de la Justicia y la separación de poderes habiendo prometido la modificación del método para cubrir dichas vacantes y con ello redundar en una efectiva separación de poderes.

- Del problema del Sahara no sabemos nada, el Sr. Zapatero cambió la política que España llevaba anteriormente ante la ONU y desconocemos hoy en día nuestra posición.

- Subvenciones siguen dándose a partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales. Es cierto que se han recortado pero aun reciben cantidades astronómicas.

- Problemas independentistas y estatutos de autonomía. No abre la boca para callar al independentismo, en Madrid hace una cosa y la contraria en las provincias en cuestión. Sigue pagando en lugar de solucionando. Respecto a su política autonomista (no me atrevo a decir pro-federalista como el socialismo español, pero quizás....) no ha modificado los estatutos que a comienzos de la legislatura del Sr. Zapatero se modificaron y que tanto lo ha criticado.

- Modificación de la Administración. La estructura de la Administración del Estado es la misma, sólo unos cuantos ministerios han desparecido pero no ha sido suficiente para frenar los gastos del Estado. Las CC.AA. siguen haciendo «de su capa un sayo», no les ha obligado a la modificación de sus estructuras. Si existían duplicidades, siguen, y si ha quitado alguna son las del Estado. El poder de las CC.AA. sigue intacto, exageradamente intacto. Las «embajadas» no sólo no las ha quitado sino que les ha cedido espacio en las Embajadas Oficiales del Estado asumiendo esos costes.

- A los empleados públicos ha continuado bajándoles el sueldo, o lo que es lo mismo, congelándolo. En lugar de quitar asesores y demás altos cargos de la Administración los ha aumentado. El gasto de personal en el conjunto de las Administraciones (Central, Autonómico y Local) lejos de ser recortado ha aumentado por efecto de la política de las Autonomías al respecto. El gasto de las CC.AA. sobre esta materia ha aumentado así como los funcionarios que fueron colocados a dedo mantienen sus puestos de trabajo.

- Política hidrológica nacional. Derogada la Ley nada más empezar el Sr. Zapatero. No ha hecho nada y sigue existiendo problemas de gestión de aguas en aquellas regiones que tienen déficit acuífero.

- Ley del suelo. También derogada la Ley nada más empezar el Sr. Zapatero. No ha hecho nada.

- Aborto. No ha hecho nada.

- Sistema bancario. Se quejó enormemente sobre la creación del FROB y las ayudas que recibió el Sistema Financiero. Más tarde crearía un «Banco Malo» para acaparar todos aquellos activos «malos» y unirlos en dicha entidad de capital público pagado por todos los españoles cuyas pérdidas también serán soportadas por la Hacienda Pública. Mas ayudas a los bancos en lugar de hacerlo a las familias necesitadas. Otra promesa incumplida.

- La negociación con ETA. Todos conocemos las excarcelaciones de asesinos, violadores, y demás personajes gracias a la pasividad de su administración y no haber solucionado el problema de la politización de la Justicia. Los miembros colocados por el PSOE en los estamentos judiciales, que son los principales causantes de este genocidio social, han dado continuidad a la política llevada por el Sr. Zapatero y su negociación con ETA -¿consentido y/o permitido por Rajoy?-. Los asesinos siguen en las instituciones no ha hecho nada para solucionarlo. El Juicio del faisán; tanto que criticó y la sentencia se sacó. Siempre lo pagan los mensajeros nunca hay responsabilidades políticas.

- La ruptura de la caja única de la seguridad social que realizó el Sr. Zapatero dando de esta forma competencias a las CC.AA. sobre la misma. Continúa igual.

- Ruptura de los fondos documentales del Archivo de Salamanca dedicado a la Guerra Civil y otros archivos. Los documentos que deben estar en manos del Estado siguen en manos de las Comunidades Autónomas.

- La memoria histórica. Sigue en vigor dividiendo a la sociedad.

- Gibraltar. Siguen teniendo todas las prebendas que el Sr. Zapatero les concedió. Sólo se ha actuado de cara a la galería lo importante continua.

Podríamos seguir y se haría muy larga la lista.

Después de muchas de las promesas esparcidas por el Sr. Rajoy, antes y durante la campaña electoral, ninguna o muy pocas de ellas realizadas, y viendo las encuestas que día a día salen en los medios, sigo pensando ¿Qué buenos somos los españoles?.